¿Sabes? O sea, no sé

¿Cuál podría ser el misterio que se yergue tras las crípticas palabras que constituyen el título de esta entrada?

Una pista: se cambió de canal de televisión de uno donde emitían un programa indefinido a otro que tiene una rima horrorosa. La hora: la una y algo entre semana.

¿Me siento escandalizado por la frase que dijo la chica? ¿Tengo motivos para esta sensación? O sea, no sé. Ella es una imbécil, los que la rodean unos aprovechados, los que la miran unos idiotas y los que la siguen unos borregos. Es mi opinión, ¿sabes? Porque el libro más leído en este país es el de una rubia televisiva, y los programas de televisión son los que dictan a golpe de grito qué, cómo y cuánto piensa, dice o cree todo mi país. O sea, olos motivos tras las grandes manifestaciones del país vienen dictados por el deporte, un reality show o incluso la religión.

No sé.

Mientras tanto surgen nuevos nombres en los llamados “Papeles de Panamá”, que me traen a la memoria esa frase de la derechona que decía que no era bueno subir los impuestos al capital porque el capital huiría y se iría a otro lugar donde tributara menos. Y aquí no pasa nada.

O que los diputados y las diputadas de nuestro bendito país no sean capaces de respetar el mandato de la ciudadanía y ni siquiera sean capaces de formar un gobierno de mínimos.

Supongo que ¿sabes? O sea, no sé.

 

Anuncios

2 comentarios en “¿Sabes? O sea, no sé

  1. Respeto tu queja, pero ya está muy trillado este tema. La verdad es que todos nos quejamos de la apología a la ignorancia que se hace en televisión, pero el morbo, la desfachatez, los cuerpazos, las tonterías… están ahí, y al gran público le gustan. Los números lo demuestran. Las cifras de audiencia con cada nueva “supuesta” invención de telebasura aumentan (porque ya está todo inventado, y es más de lo mismo una y otra vez). Y nadie confesará que ve esos programas, nadie. Porque, como tú y yo sabemos, todos están leyendo El Quijote…
    Ah, y hablar de ello también les hace publicidad. No caigas.

    Me gusta

    • Te doy la razón en lo de que les hago publicidad. Hablar del tema lo visibiliza y da más importancia de la que tiene. Aún así si he decidido escribir este artículo era porque me he sentido insultado.

      Es un tema trillado, sí. Y la gente miente cuando habla, oculta sus vergüenzas. Y no hay forma de arreglarlo si no es con educación y mano izquierda.

      No seré yo quien lo haga.

      ¡Muchas gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s